Volver arriba

Como parte del Programa Cultura con Historia, que busca la activación de espacios alternativos para el arte en el puerto, el Instituto de Cultura de Mazatlán reunió el talento del joven maestro tapatío a las voces del barítono Noel Osuna y de la mezzosoprano Mariela Angulo,  en un recital que fundió las imágenes religiosas con el reposo de la noche y un reportorio musical que desgajó una profunda gama de emociones.La “Sonata no. 31, Op. 11” de Ludwig Van Beethoven hizo desfilar el ánimo grave, nostálgico y vivaz del maestro alemán en tres movimientos que pusieron en evidencia la habilidad y calidad interpretativa de Rivera, que fue llevada a su máxima expresión con el “Preludio en F sostenido m, Op. 28, no.8” y “Berceuce, Op. 57” de Frédéric Chopin.
Posteriormente, el romanticismo y espíritu poético de Franz Schubert se hizo presente en tres canciones “An den Mond”, “Abendstern” y “Am See”, momentos en los que la calma y solemnidad reinaron antes de que la gravedad de los “Kindertotenlieder” (Cantos para los niños muertos”), de Gustav Mahler, cinco piezas de carácter sombrío, doloroso y sumamente intenso, basadas en los poemas del vate alemán Friedrich Rückert, se impusieran sobre el ánimo de los presentes.
Tras el silencio de los músicos, llegó el aplauso del público que se esparció por el templo para sellar la noche. El Programa Cultura con Historia, volverá a tener al maestro José Migue Rivera como protagonista este jueves 20 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Iglesia San Carlos Borromeo, en el la Colonia Palos Prietos. La entrada será libre.
 
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado