“Cuatro Cuartos” se realizará en cuatro funciones los días viernes 24 de marzo, a las 20:30 horas, el sábado a las 18:00 y 20:30 horas y el domingo a las 18:00 horas. Las funciones para estudiantes se realizarán el viernes 24 a las 18:00 horas y el domingo 26 a las 20:30 horas. Encabezada por Claudia Lavista, Surasí Lavalle, Karla Nuñez y Aura Patrón, integrantes de Delfos Danza Contemporánea, la rueda de prensa tuvo como apertura una muestra de esta intensa experiencia artística, la coreografía “Naufragio”, protagonizada por Renato González y Johnny Millán. Después, la maestra Claudia Lavista, Co-directora de Delfos, ofreció detalles de este proyecto que mezcla literatura, teatro, danza y música en un solo espacio.
“Queríamos ofrecer una experiencia en la que el público pudiera ser parte de ésta. Y qué mejor que una casa como esta, que la familia Herrasti abrió para nosotros y es un emblema del Centro Histórico de Mazatlán. La gente que venga a “Cuatro Cuartos” puede ingresar a un espacio que está prohibido y que la gente que pasa por aquí quiere conocer. Entonces en cada función la gente puede conocer esto que está prohibido, es un misterio y está lleno de historias”, señaló la coreógrafa y bailarina.
De la mano de la poeta Ana Belén López los miembros de Delfos han creado un universo que entre el sueño, la fantasía, las pesadillas y la alucinación,  dialoga con la obra pictórica del artista estadounidense Edwar Hopper y que terminan por tejer un gran relato que ya se ha convertido en un hito en la historia cultural del puerto.
“Cuatro Cuartos se realiza con el apoyo de mucha gente. La participación del Instituto de Cultura de Mazatlán, a través del Licenciado Raúl Rico ha sido fundamental para esta producción. Y con esto estamos rompiendo paradigmas porque tenemos el apoyo de empresas como Pastelerías y Restaurantes Panamá y Hotel El Cid que compraron los boletos de dos funciones que estarán dedicadas exclusivamente a universidades para acercar a los jóvenes al arte que se crea en el puerto”.
La maestra Lavista destacó que el dinero de las funciones será destinado a contribuir en el proyecto Unidad Móvil Arte y Conciencia, una propuesta social que desde hace 8 años llega a las colonias populares del puerto para que niños, jóvenes y adultos puedan empaparse de los valores del arte y la cultura.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado