Volver arriba

Niñas y niños del Infonavit El Conchi y asentamientos a los alrededores disfrutaron de momentos agradables y recreativos en el evento Jueves Literario, espacio idóneo para fomentar la lectura en las colonias populares gracias al Calendario de Actividades Culturales que promueve el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

La Biblioteca Municipal “Margarita Ramírez de González” fue la sede cultural del día, y desde temprana hora iniciaron con las actividades infantiles a cargo de las cuenta historias Kebele Sailé Marín y Blanca Estela Villa que narraron con lujo de detalles los cuentos “Las orejas del niño Raúl” y “Sapo, sepo”.

Además de la lectura, el auditorio disfrutó de juegos de destreza y de esparcimiento.

Con sonrisas y aplausos de los asistentes terminó la actividad, después de que pasaron grandes momentos, todo de una manera responsable donde las bibliotecarias aplicaron los protocolos de sanidad que marca la nueva normalidad.

José Ángel Tostado Quevedo, Director General del Instituto de Cultura, indicó que uno de los objetivos del programa es promover el hábito de la lectura en las niñas y niños de Mazatlán de manera divertida, con juegos didácticos, en un entorno amigable, promoviendo el intelecto de los futuros ciudadanos del Puerto, razón por la cual seguirán invirtiendo esfuerzos en este tipo de actividades.

Este programa se llevará a cabo cada jueves de 4:00 a 5:00 de la tarde en la red de las bibliotecas públicas de Mazatlán, así como en la zona urbana.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado

Inklusion
Loading