Volver arriba

Esta tarde 18 jóvenes concluyeron satisfactoriamente sus estudios en el primer Diplomado de Cinematografía que se ofrece dentro de las aulas del Centro Municipal de Artes.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos el Lic. José Ángel Tostado Quevedo, Director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán en compañía de Julio Recinos Tirado, Coordinador de Cinematografía, felicitó a los egresados deseándoles el mejor de los éxitos, reiteró el compromiso del Alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres de continuar a través del CMA en la formación de ciudadanos capacitados bajo los valores y la enseñanza de una institución prestigiada como lo es Cultura. Los egresados mostraron algunos de sus trabajos visuales que crearon durante el período de aprendizaje.

Con la participación de cineastas de talla internacional como la porteña Betzabé García, entre otros grandes colaboradores, el Diplomado en Cinematografía abrirá de nuevo sus puertas para recibir a todos los interesados en aprender del Séptimo Arte.

Será del 05 de marzo al 08 de agosto cuando se realice el diplomado de manera sabatina donde abordarán seis módulos, los alumnos aprenderán lo relacionado a la producción de proyectos antes, durante y después de su creación, además las tres mejores propuestas de los alumnos se cristalizarán como parte de su proceso formativo.

El cartel conformando para este diplomado iniciará con el módulo Pre-producción impartido por Recinos Tirado; en abril, Edén Martínez impartirá Guión; para mayo Betzabé García compartirá Dirección de documental; seguido en junio por Eduardo Esparza con el tema Fotografía; mientras que en julio Alejandro Guzmán dará el tema Producción y dirección de ficción; el cierre del diplomado será Sonido a cargo de Axel Muñoz.

El curso está dirigido a jóvenes mayores de 15 años que tengan la intención de contar una historia a través del lenguaje cinematográfico, personas que cursen preparatoria, o estén estudiando las carreras de Ciencias de la Comunicación, Animación, Diseño Gráfico, Producción Audiovisual, incluso para personas foráneas que estén cerca de Mazatlán.

El curso tendrá un costo de inscripción de 470 pesos, y cada módulo costará 400 pesos, el cual dura cuatro clases de cuatro horas cada uno, los primeros dos meses serán clases virtuales, mientras que el resto si las autoridades autorizan habrá clases presenciales.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 669 982 4446 en la extensión 106.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Galería, Educación Artística Prensa, Prensa, Taller de Literatura galería, Taller de Literatura prensa. .

Lo destacado

Inklusion
Loading