“FUGAZ” reunió cuatro coreografías en las cuáles la calidad de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán se reafirma, fueron emotivas y objetivas en su temática expresiva.

Los asistentes se notaron identificados, su grado de sentimiento fue permanente, las coreografías presentadas fueron de Víctor Manuel Ruíz (México), Andrea Catania (Costa Rica), Johnny Millán (México) y Xitlali Piña (México).

El programa comenzó con la presentación de la Generación XXV con la pieza “Fractura” (2022) de Víctor Manuel Ruíz, siguió “Una Caricia” de Johnny Millán, interpretada por la Generación XXIV.

“La Sacudida del perro” de Xitlali Piña, interpretada por la Generación XXIII, y “Sin título” de Andrea Catania, interpretada por la Generación XXII.

Cada generación dejo ver que el movimiento surge como una necesidad de liberación y la incansable búsqueda para transmitir emociones a través del baile, demostraron que la buena técnica es fundamental para ejecutar los movimientos que el peso y la gravedad permiten al cuerpo.

Miedos, frustraciones, anhelos, reclamos, y gratitudes fueron expuestos para colocarlos en el plano reflexivo de cada asistente, cada historia presentada evidencio la influencia cultural de los que integran las generaciones de la EPDM para hacer de ellas una experiencia atractiva y global.

“FUGAZ” se conformó por una musicalidad desarrollada incluyente y con la expresión dramática que nuestros tiempos imponen, la EPDM tiene capacidad y habilidad en cada uno de los grados de su escuela, cerró con orgullo las presentaciones del 37 Festival Internacional de Danza “José Limón” en el Teatro Ángela Peralta en Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado