Volver arriba

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán invita a los niños y niñas de Mazatlán a participar en el concurso de cuento y dibujo “El COVID-19 y yo”.

Queremos saber cómo ha sido para ti la experiencia del COVID-19 por lo que te invitamos a escribir un cuento o realices un dibujo en el que compartas tus ideas, emociones y vivencias sobre una situación que ha impactado al mundo entero.

Bases

1.- La convocatoria incluye dos disciplinas: cuento y dibujo. A su vez, dentro de cada disciplina existen dos categorías: A) Niños y niñas de 6 a 9 años. B) Niños y niñas de 10 a 13 años. Las especificaciones de los trabajos son:

Cuento:

  • Pueden estar escritos a computadora o a mano (con letra legible).
  • Extensión: Mínima, media cuartilla. Máxima, una cuartilla.
  • No deben llevar dibujos.

Dibujo:

  • Se puede utilizar cualquier material (acuarelas, lápices de madera, plumas, crayolas, plumones, tinta china, etc.).
  • Los dibujos deberán ser elaborados en una hoja de papel bond, cartulina, ilustración o cascarón con una medida mínima de 21.5 x 28 centímetros (hoja tamaño carta) y máxima de 65 x 77.5 centímetros (pliego de cartulina).

Para la creación de los trabajos sugerimos utilizar las siguientes preguntas:

  • ¿Qué emociones ha provocado en ti la Pandemia del COVID-19 (miedo, ira, alegría, tristeza)?
  • ¿Qué ha cambiado en tu familia, amigos y vecinos desde que apareció este virus?
  • ¿Te has sentido seguro en tu casa?
  • ¿Qué sientes que ha mejorado para ti con esta experiencia?
  • ¿Qué sientes que ha empeorado, o con qué no estás a gusto?
  • ¿Cómo te imaginas al COVID 19? (Utiliza todos tus sentidos: vista, gusto, olfato, tacto, oído).
  • Si pudieras hablar con el virus, ¿Qué le dirías? ¿Qué le pedirías?
  • ¿Qué necesitas para sentirte bien?

2.- Debido a las condiciones que la contingencia COVID-19 impone, los trabajos deberán ser enviados a los correos electrónicos: cuentoelcovid19yyo@culturamazatlan.com (Para la disciplina de cuento) dibujoelcovid19yyo@culturamazatlan.com (Para la disciplina de dibujo). Todos los trabajos deberán cargarse en formato digital, (formatos JPG o PNG para dibujo, formatos Word o PDF para cuento). Es fundamental que los y las participantes conserven sus trabajos en formato físico hasta que el fallo del concurso se dé a conocer.

3.- En el correo electrónico los participantes deberán incluir los siguientes datos:

  • Nombre completo del autor.
  • Nombre completo de papá, mamá o tutores.
  • Números telefónicos de padres o tutores (celular, teléfono fijo).
  • Correo electrónico.

4.- La recepción de obras estará abierta desde la publicación de esta convocatoria hasta las 24:00 horas del 22 de Julio de 2020.

5.- El jurado calificador estará integrado por especialistas de cada una de las disciplinas y sus nombres se darán a conocer cuando se anuncien los ganadores del concurso. Los miembros del jurado emitirán su fallo el día 3 de agosto de 2020 y su decisión será inapelable.

6.- En cada categoría, se entregarán premios para los tres primeros lugares:

  • Primer lugar: Una tablet, dos noches en un hotel de Mazatlán (dos adultos y tres niños), cinco pases para el Acuario Mazatlán y una beca para estudiar en los talleres de arte del Centro Municipal de Artes.
  • Segundo lugar: Categoría A) Par de patines. Categoría B) Bicicleta. Una comida para cinco personas en un restaurante de Mazatlán, cinco entradas para el Acuario Mazatlán cinco y una beca para estudiar en los talleres de arte del CMA.
  • Tercer lugar: Kit infantil (ropa y accesorios), una comida para cinco personas en un restaurante de Mazatlán, cinco entradas para el Acuario Mazatlán, una beca para estudiar en los talleres de arte del CMA.

Además, en cada categoría se entregarán tres menciones honoríficas. Cada mención recibirá vales especiales de Restaurante Carl´s Junior y cinco entradas para el Acuario Mazatlán.

7.- Las obras premiadas, menciones honoríficas y una selección de trabajos, formarán parte de una publicación en formato digital que estará disponible en la página de facebook: “El COVID-19 y yo”.

8.- Solamente se puede participar en una categoría (cuento o dibujo).

9.- No podrán participar hijos o hijas de trabajadores de ninguna dependencia del Ayuntamiento de Mazatlán. De igual forma, no podrán participar alumnos y alumnas de los talleres del Centro Municipal de Artes de Mazatlán.

10.- Como un reconocimiento para los participantes, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán formará un equipo de trabajo que creará contenidos inspirados en las ideas y emociones que los niños y niñas expresaron en sus obras. Estos contenidos estarán disponibles en la página de facebook: “El COVID-19 y yo”.

11.- La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases. Los trabajos que no cumplan con los requisitos de esta convocatoria serán descalificados.

12.- Todos los trabajos quedarán a disposición del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán para su uso y difusión. Cualquier caso no previsto en esta convocatoria será resuelto por la institución convocante.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado

Inklusion
Loading