Volver arriba

Con  letra y música  de Francisco Gabilondo Soler,  el espectáculo dancístico presentado en el marco del Festival Cultural Mazatlán 2013,  fluyó bajo la dirección artística de Zoila Fernández, coreógrafa, asesora técnica, maestra y directora de la Escuela Municipal de Ballet Clásico. 
La música del grillito cantor demostró su gran poder seductor; personas de todas las edades, desde  bebés hasta adultos mayores, se dejaron llevar por la interpretación coreográfica de  las rítmicas  melodías y la dulzura de las canciones del afamado músico, compositor y cantautor veracruzano.
 
Durante su actuación las alumnas demostraron talento, entrega y disciplina en el improvisado escenario que el departamento de Operaciones del Instituto de Cultura construyó  sobre las canchas  de la Pancho Villa,  colonia anfitriona del programa Cultura en tu casa.
 
En la zona contigua a la Iglesia del lugar,  el elenco artístico se lució  en cada una de las interpretaciones de los cuentos-canciones. Señoras con niños en brazos,  jóvenes, adultos mayores, empleados y deportistas, se dejaron atrapar por la propuesta danzaria acompañada por las canciones del Grillito Cantor que no pierden su encanto  aún con el paso de los años.
 La muñeca fea, Los caballitos,  El Chorrito, La negrita cucurumbé,  La Patita, Doña Zorra,  El reloj,  El chinito, La negrita, El ropero,  Las Brujas, entre otras canciones,  armaron un cautivador y divertido espectáculo escénico que logró traspasar las barreras del tiempo para unir a todos, a través del cordón musical de Cri  Cri.
 
En una complicidad escénica desbordada entre las bailarinas,  bailarines y el público,  los minutos transcurrieron y a lo largo de una hora se logró montar un espectáculo visualmente atractivo por los trajes de fantasía  utilizados para recrear a cada uno de los protagonistas de las canciones de Gabilondo Soler.
 
Cri Cri mantuvo  al público embelesado durante una hora y  al final  los artistas  se despidieron del público con la interpretación de “Caminito a la escuela”,  un buen pretexto para lanzar al escenario a los casi 60 alumnos participantes.
 
En reciprocidad casi 400 espectadores regalaron  prolongados aplausos a los alumnos de la maestra

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado

Inklusion
Loading