Volver arriba

La nueva generación de artistas y productores escénicos ha llegado a Mazatlán, este próximo sábado 04 y domingo 05 de mayo, el puerto será sede del naciente evento Trópico Escénico, una apuesta a la danza contemporánea cobijada de sus variantes, así como de las artes visuales.

Los pormenores del evento se dieron a conocer en rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, presidida por Ana Elena Gómez Rubio, directora general de Trópico Escénico, acompañada de María Elena Arias Gámez, directora de Innovación y Calidad Turística de Sectur; Juan Tun Naal, Artista Visual y de Raúl Rico González, director general del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Durante su participación Raúl Rico González, director general de Cultura Mazatlán, felicitó a los creativos de este naciente certamen, y a las instituciones públicas y privadas que se unieron al proyecto, impulsando así a la nueva generación de productores culturales.

“Son dos días de danza contemporánea, es una fiesta de arte, siento que será muy atractivo para el mundo, para la población, viene gente foránea al festival, en mi juicio esto va a funcionar y tendrá que ser clásico en la ciudad de Mazatlán, felicidades de antemano”, expresó.

Serán dos días dedicados a las artes escénicas, donde el comité organizador decidió como sede “El Fuerte 31 de Marzo”, espacio ideal para tener de escenario la puesta de sol y los hermosos paisajes, aunado a la música en vivo que artistas nacionales de talla internacional interpretarán para deleite de los asistentes.
Para esta primera edición Gómez Rubio anunció la participación de compañías como 1Q90, Mr Blue Bird, Alunizaje, Tango de los durmientes, H. A. R. L. E. M., Recuerdos del Futuro, Ahínco, Golondrina y Sabor de mi corazón, compañías con artistas originarios de México que tienen su sede en ciudades como Miami, Florida, y Montreal, entre otras.

Músicos como la chelista Natalia Pérez Turner, Alejandra Laveaga, Beat Corona y Jonás Arenas, brindarán emociones musicales a los cientos de asistentes.
El Tun Naal, artista gráfico y curador del evento, indicó que este evento será sensacional, ya que los asistentes antes de ingresar al escenario, podrán apreciar su creación la cual es especial, ideal para el certamen pues es un festival de movimiento, por lo cual elaboró algo que se agita.
Los boletos están disponibles en la Librería La Casa del Caracol de lunes a sábado de 10:00 a 15:00 horas, de 16:00 a 20:00, tienen un costo de 150 pesos en preventa, mientras que en taquilla costarán 200 pesos.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

The most popular

Visit

Inklusion
Loading