Volver arriba

A partir de este martes 02 de abril se pueden solicitar los boletos sin costo para ingresar al Encuentro de Astrónomos que se llevará a cabo el sábado 06 de abril de cuatro de la tarde a ocho de la noche en el Teatro Ángela Peralta con la participación de astrónomos nacionales e internacionales.

Se trata de un evento único en la historia de Mazatlán en donde se darán cita importantes representantes científicos internacionales y nacionales que a través de ponencias, exposiciones y conversaciones divulgarán información sobre el eclipse solar que ocurrirá el lunes 08 de abril.

La entrega de boletos es en la taquilla del Teatro Ángela Peralta de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas; se entregarán máximo dos boletos por persona.

Las actividades del Encuentro de Astrónomos comenzarán a las 16:00 horas del sábado 6 de abril y concluirán a las 20:00 horas para posteriormente realizar una Callejoneada por las calles del Centro Histórico de Mazatlán.

Brian Day (SSERVI) y Gregory Schmitt (NASA) iniciarán el evento con el tema “Solar Eclipses, past and present”, posteriormente Primoz Kajdic del Instituto de Geofísica de la UNAM presentará “Eventos Miyake: Evidencia de las Tormentas Solares Desatadas en el Pasado Remoto”, seguirá Víctor de la Luz de la ENES Morelia, UNAM con “Los mitos del Sol”, habrá un intermedio con un espectáculo coreográfico multimedia.

A las 19:00 horas comenzará un conversatorio y finalmente se tomará una fotografía grupal que registrará este encuentro histórico.

La Callejoneada iniciará su recorrido en punto de las 20:30 horas en la calle Constitución junto al Teatro Ángela Peralta y se tienen preparadas diversas sorpresas bajo el singular estilo de la cultura mazatleca.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Teatro Angela Peralta Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado

Inklusion
Loading