Volver arriba

Un ambiente festivo al ritmo de la música tropical, banda sinaloense, juegos pirotécnicos y batucada vivirá este sábado 06 de abril la comunidad científica, turistas y locales durante la Callejoneada que el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, ofrecerá en víspera del eclipse total de sol.

 

Encabezado por autoridades municipales y culturales, el evento iniciará a las 20:30 horas partiendo del Teatro Ángela Peralta con dirección a la calle Constitución, donde un contingente conformado por diferentes artistas, mostrará a los visitantes el carácter alegre de los mazatlecos.

 

Artistas urbanos que danzan al ritmo de fuego, juegos pirotécnicos y una batucada conformada por percusionistas exaltarán el ánimo de quienes se sumen a la fiesta andante que recorrerá las calles del Centro Histórico en compañía de una imponente y mítica catrina.

 

No faltará la música de tambora para acentuar una de las principales expresiones de la cultura sinaloense. Con este acompañamiento el público podrá disfrutar melodías como “El sinaloense”, “El niño perdido”, “El sauce y la palma”, entre otros temas que dejarán al descubierto el carácter alegre y jocoso de los mazatlecos.

 

El recorrido del contingente inicia en la calle Constitución con dirección a la playa, doblará en la calle Venus hasta llegar al Callejón Liverpool donde se podrá disfrutar la actuación de “Las Chelas”, agrupación femenina que pondrá a bailar y rockear con su buena música a todos los asistentes.

 

La fiesta multicolor será gratuita y todos los que se suman podrán vibrar de alegría en un ambiente de mucha tradición sinaloense.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado

Inklusion
Loading