Volver arriba

Al festival asistió por primera vez el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, acompañado por su esposa Sofía Carlón de López;  el Secretario de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga y el Alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González. 
Minutos antes de las siete de la noche los servidores públicos arribaron  a la Plazuela Machado  y fueron recibidos por el Director del Instituto de Cultura, Raúl Rico González y por el Presidente de Proyecto Centro Histórico, Alfredo Gómez Rubio; comenzada la fiesta permanecieron en sus lugares por espacio de dos horas.
 
Esta edición convocada por el Instituto de Cultura de Mazatlán y Proyecto Centro Histórico, con el apoyo de la Secretaría de Cultura a nivel federal y la Secretaría de Turismo en Sinaloa, contó con una alta asistencia de turistas nacionales e internacionales que convivieron con miles de mazatlecos en los cinco escenarios en donde prevaleció  un ambiente de plena  armonía,  seguro y altamente disfrutable.
 
De la ópera al rock, de la canción ranchera al swing, de la música de banda al bolero, del flamenco a las grandes bandas sonoras del cine mundial, del pop a la trova, del funk a la música clásica contemporánea, fueron casi seis horas de música en vivo al aire libre a  cargo de un elenco de casi 200 músicos que dejaron el alma en cada actuación.  El Día de la Música fue transmitido en vivo a través de  www.culturamazatlan.com/culturatv/.
 
Escenario de la Plazuela Machado
 
En punto de las siete de la noche comenzó la fiesta.   El escenario de la Plazuela Machado abrió con el grupo SAFA y Cajoneando,  un programa de lujo con el que brillaron al participar en el Festival Internacional del Cajón Peruano.  Los músicos dirigidos por Diego Rojas se entregaron en el escenario; expertos en percusiones hicieron música hasta con el cuerpo. Interpretaron composiciones de Miguel Cruz, Héctor Infanzón y “Entre manos” compuesta por Víctor Mendoza, especialmente para ellos.  Por su virtuosismo y pasión musical, el público les entregó las palmas. 
El Pop Concert dirigido por Ana Elena Morales lanzó sus primeros dardos.  Desde la primera canción de Madona, en la voz de Ana Elena Morales la audiencia quedó atrapada.
El gobernador Mario López Valdez, su esposa, el Alcalde Felton y el Secretario de Turi

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado

Inklusion
Loading