Volver arriba

Con la firme convicción de seguir creando historias para mantener vivo al teatro nació Marinos.. El casi musical, puesta en escena que hizo reflexionar y reir al público durante su vigésima quinta representación en Mazatlán.

De la autoría de Lianzo Duarte y Christian Rodríguez la divertida comedia cuenta la historia de seis hombres que viven bajo el régimen machista y homofóbico del capitán Torrijas, su jefe en la marina. Ante la proximidad de sus vacaciones ellos se organizan para asistir al Carnaval de Mazatlán.

Bajo la dirección del actor, productor y coreógrafo, Christian Rodríguez, con trayectoria internacional, la obra fue protagonizada por Sebastián Sánchez, Oscar Osuna, Víctor Vizcarra, Alonso Caro y Ángel Inzunza, integrantes de la compañía Sin Etiquetas.

Destacan en la historia seis personajes: Paco y Everardo son dos mejores amigos que en secreto se pueden mostrar y tal como son, gays; Sammy, un joven metrosexual; Tommy Morrijas es el hijo desconocido del capitán; Javier el homofóbico y Neto el hetero-Flexible chichifo.

Entre mentiras, engaños y secretos los personajes logran crear una obra con un mensaje poderoso que te invita a ser tú mismo, no tener miedo de salir del closet, y tener amor propio.

La comedia se estrenó en junio de 2011 y durante su larga trayectoria se ha presentado en varias ciudades del país por lo que el 29 de junio a las 19:00 horas en el Museo de Arte será develada una placa por 225 representaciones, 25 de ellas en Mazatlán.

Contento con la respuesta del público el director Christian Rodríguez comentó:

“Aquí en Mazatlán me vengo a encontrar con gente con la que apenas se está trabajando, no tiene mucha experiencia escénica, muchos están estudiando apenas pero ahí la llevan, porque son súper talentosos, la verdad es que aquí en Sinaloa hay muchísimo talento y vaya, todo el elenco es mazatleco, todos son locales, y eso no cualquier estado o ciudad lo puede presumir”.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado

Inklusion
Loading