Volver arriba

Festival Metales del Pacífico trajo a Mazatlán al trompetista Bernardo Medel, él fue artista destacado en 2017 por la prestigiosa Conference International Trumpet Guild (ITG) de Estados Unidos.

Es Artista Schagerl y desempeña el papel de Trompeta Asistente Principal en la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

“La música mexicana y trompeta” es el titulo del concierto de esta noche en Casa Hass, lo acompañaran los pianistas Elías Esparza Osuna y Juan Pablo García.

Bernardo Medel, dijo previo a su concierto de esta noche en Casa Hass:

“Vamos a interpretar repertorio tradicional de trompeta por supuesto que vamos a meter música mexicana, para mí siempre ha sido una inspiración y es uno de mis trompetistas favoritos, es mexicano y es el señor Rafael Méndez, es un referente en la trompeta a nivel mundial, muy conocido.

Tocaremos, Jarman, variaciones sobre temas muy conocidos para el repertorio trompetistico y también vamos a interpretar algo de Arban Jean-Baptiste, su “Fantasía Brillante”, “El Carnaval de Venecia”, que es una especie como de himno nacional para los trompetistas.

Es un concierto muy atractivo, quise poner esos tres compositores en donde se pueda apreciar toda la parte técnica, la parte interpretativa de los colores que tiene la trompeta y esto va a ser muy importante”.

La venta de boletos para este concierto “La música mexicana y trompeta” en Casa Hass a las 19 horas, 7 de la noche, tienen un costo de 100 pesos, están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado

Inklusion
Loading