Volver arriba

Con una estampa sinaloense en la Plazuela “Miguel Hidalgo” de La Noria se presentó con éxito el Ballet Folclórico del Instituto de Cultura, dirigido por el maestro Javier Arcadia, en lo que fue la cuarta edición del Festival Bésame Mucho.

 

Fue al ritmo de la tambora y con trajes típicos de este estado, la manera en como la agrupación deleitó a los cientos de asistentes que participaron como artesanos, comerciantes, y público en general en este certamen que inició en el año de 2021.

 

Javier Arcadia, director del ballet, indicó que fue muy significativo tener esta participación, donde sus pupilos dieron lo mejor de sí, y los asistentes estuvieron fascinados por el espectáculo brindado.

 

Las piezas que danzaron fueron “Mazatlán”, “El sauce y la palma”, “El costeño”, “La india bonita,” La cuichi” y sellaron con broche de oro su participación con “El sinaloense”.

 

Además del folclor en el festival participaron 15 expositores que conformaron la muestra gastronómica, la venta de artesanías y productos típicos de esta comunidad, así como la presencia de personalidades e invitados especiales.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela de danza folklórica prensa, Prensa. .

Lo destacado

Inklusion
Loading