Volver arriba

En el marco de la Jornada Estatal de Teatro “Duelo por nuestras ausencias” que se llevará a cabo en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, la compañía Sin Espacio Teatro presentará “Donde se cruzan los sueños”, obra del dramaturgo, escritor y director Alberto Solián.

La puesta en escena correrá el telón del Teatro Ángela Peralta el 20 de abril en dos funciones a las 17:00 y 20:00 horas.

En rueda de prensa y de manera virtual Alberto Solían dijo que la obra rinde homenaje post mortem a los artistas Max Corrales, Jorge y Andrés Tirado, y a la desparecida Érika Cueto, y es un reconocimiento al trabajo del Grupo de Rastreadoras El Fuerte.

“Donde se cruzan los sueños” habla sobre los sueños interrumpidos por circunstancias adversas, como la privación de la libertad y de la vida y reflexiona sobre el duelo. Los protagonistas de esta historia son Graciela y Andrea Cueto, Natalia Solián, Antonio Garcés y Enrique Félix.

”La obra está construida un poco en un tono trágico griego, porque creo que es lo que estamos viviendo, y justamente el mito que se genera en la obra, es el de un hijo desobediente, cuya historia partió de una nota que leí por allá en el 2008, cuando empecé a tratar de escribirla, y como soy sicólogo, empecé a pensar si habría algún lugar en el cerebro donde se crucen los sueños, la conclusión a la que llegué, haciendo teatro y psicología, es que el único lugar donde se cruzan los sueños, es precisamente en los sueños y en el teatro”, comentó Alberto Solián.

En el caso de los personajes Miguel y su madre Camila, tienen quince años de no verse, él viene a cumplir una misión como soldado norteamericano, hacer ¨ justicia¨, viene a matar a su padre, el hijo desobediente ha regresado cargado de rabia, se fue niño y regresó lleno de rencor, odio, viene por su madre en una relación idílica para recompensarla por tanto sufrimiento, tanto dolor en esa tierra patriarcal, llena de despojos, de impunidad.

En la reunión virtual se encontraba Jorge Tirado, padre de Jorge y Andrés Tirado; Gregorio Corrales padre de Max Corrales y Graciela Cueto, familiar de Érika Cueto; con emoción Gregorio agradeció el homenaje que se le brinda a su hijo.

Cabe mencionar que este trabajo contiene ficción, pero también relatos reales como el caso de Graciela Cueto: una persona que tiene un personaje vivencial ya que su sobrina está desaparecida, una familiar que se sienta en la entrada de su casa en espera siempre de verla llegar y hay una parte en la obra que habla de ella.

Boletos $250.00, 50% de descuento a estudiantes y de la tercera edad, disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Teléfono 982 4444 ext. 103. WhatsApp 669 120 00 20.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Teatro Angela Peralta Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado

Inklusion
Loading