Volver arriba

Cuando poco a poco iba volviendo la luz del sol en el eclipse sonaron los instrumentos de aire de la Banda Brissas de Mazatlán con los primeros acordes de “El Sinaloense” para que aparecieran los tenores Carlos Osuna y José Manuel Chu provocando un alegre alarido de todos los asistentes al Eclipse Mazatlán Visión Sinfónica, producido por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

El público llenó con su presencia el Parque Ciudades Hermanas para ver el eclipse total de sol y a la vez disfrutar el concierto anunciado por Cultura, institución que en la parte final reservó algunas sorpresas como la interpretación de la música sinaloense.

Durante el concierto se apreció la felicidad de las personas y algunas mencionaban que este era su segundo eclipse puesto que tuvieron la fortuna de vivir el del año 1991 pero el actual no tenía comparación, por su parte personas mayores se mostraron agradecidos con la vida por permitirles vivir su último eclipse total de sol.

Se apreció a una gran cantidad de personas provenientes de diferentes ciudades del mundo, algunos turistas manejaron cientos de kilómetros e incluso países para poder vivir este gran momento.

Entre personas de todas las edades, científicos de diferentes ciudades del país y del mundo los medios de comunicación estuvieron presentes para poder difundir este gran evento natural.

Alucinado, emocionado después de escuchar música sinfónica al unísono el público pidió más canciones a estos grandes talentos sinaloenses e internacionales, “Mi Gusto Es” y “El Corrido de Mazatlán” fueron cantados y bailados con lágrimas en los ojos de muchos asistentes, el nacionalismo se sintió intensamente.

Carlos Osuna dijo que fue un gustazo que el Instituto de Cultura lo haya invitado a un evento tan importante a nivel mundial y en uno de los lugares en donde se vio mejor, el puerto de Mazatlán y coincidió que vino a México debido a su presentación el próximo 11 de abril en el Teatro Ángela Peralta con su Gala de Zarzuela.

José Manuel Chu dijo que cuando se cantan canciones con banda en Mazatlán “todos nos volvemos sinaloenses”, y se recuerda la alegría que tiene todo el pueblo mexicano.

La canción “El Sinaloense” nos representa en todo el mundo, y cualquier persona que no haya escuchado “El Sinaloense” piensa que es un himno, dijo el tenor mazatleco Carlos Osuna.

José Manuel Chu, manifestó que nos es supersticioso y está plenamente convencido que este eclipse trae cosas muy buenas para el mundo, la naturaleza y el planeta.

El tenor Carlos Osuna expresó que este eclipse nos demostró lo pequeño que somos y que las cosas pueden cambiar en cualquier momento, vivirlo fue una cosa histórica porque el próximo eclipse será dentro de muchos años, pero que indudablemente este eclipse es un amuleto para todos.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado

Inklusion
Loading