Volver arriba

Mientras el público esperaba que el día se hiciera noche con el eclipse total de sol la Camerata Mazatlán dirigida por el Director Concertador Jabob Tapia interpretó el tema de la película Star Wars (La Guerra de las Galaxias), en la pantalla gigante del escenario las espadas laser, Darth Vader y Luke Skywalker despertaron las añoranzas de muchos de los que han visto esta generacional película.

Siguieron temas como el de E.T El Extraterrestre, 2001: odisea del espacio, la suite de Los Planetas Marte y Júpiter de Gustav Holts, El Danubio Azul, El Origen (Inception).

Entre cada tema musical la Sociedad Astronómica Mazatleca explicaba el proceso en el que la Luna y el Sol hacían un eclipse, al momento en que comenzó la luz del Sol a brillar con más intensidad y sonó sorpresivamente la Banda Sinaloense para que los tenores Carlos Osuna y José Manuel Chu interpretarán “El Sinaloense”.

Representantes de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, así como nuestros honorables trabajadores de limpieza urbana y mujeres trabajadoras expresaron sus sensaciones al escuchar la música que interpretó la Camerata Mazatlán y la Banda Brissa de Mazatlán.

Marlen Villareal, conductora del Programa “Ritmo y Salud” de TVP
Para mí fue una experiencia maravillosa que acabando el eclipse o en el lapso de que se terminó relativamente la oscuridad empezaran con “El Sinaloense” ¡Qué manera, qué manera!

Yo creo que lo hicieron único, fue una decisión muy acertada de verdad que felicidades, pusieron a Mazatlán en súper alto, la gente que estamos entrevistando, extranjeros, está diciendo ¡La música; Wow! ¡El evento; Wow! ¡Están encantados!.
Itzel García, Club de Ciencia de la CDMX
¡Fue Bellísimo! Cuando interpretaron la pieza de Hanz Zimmer me impresionó bastante, claro que fue inolvidable, pude haber visto el eclipse en cualquier lugar, pero saber que iba a ver y escuchar música sinfónica dije: “Esto le va a poner ese plus”, fue precioso, exquisito ver las fases del eclipse, lo fue, se me erizó la piel y disfruté cada segundo que viví aquí.

La gente estaba como atenta, es ese colectivo de estar conectados, estar unidos con el otro, es el momento humano tan especial de todos vivir esa sensación de ansiedad y paz a la vez, y con la música.

Lo hermoso de la cultura, de las artes, es lo que nos hace más humanos, lo que nos conecta más con nuestro lado humano y … ¡Todo se sentía tan en paz!, como si no hubiera distinción de nada, como si nada más importara, ¡solo existir y disfrutar del momento, fue bellísimo!

Araceli López, Milenio Diario
Estuvo súper ameno creo que fue muy interesante combinar como la luz y estar escuchando la música sinfónica, fue un evento único.

Miguel Carrillo, Univisión, Estados Unidos
En primer lugar, Mazatlán y su música es muy particular, casi a todo el mundo le gusta, es una parte esencial del pueblo mazatleco, haberlo vivido aquí es una cosa maravillosa, una cosa que sucede pocas veces en la vida, nosotros estábamos trabajando en ese momento que sucedía todo, estábamos haciendo transmisiones para Estados unidos, manejando muchas cosas, había momentos en que no podías estar pendiente del fenómeno, teníamos problemas con la saturación de telefonía celular. Pero sobre todo esto, podíamos escuchar la música sinfónica, fue una cosa maravillosa y hermosa, escucharlo fue un gran momento para Mazatlán y para todos los que estuvimos aquí.
María Belén, trabajadora del departamento de aseo y limpia
Fue muy bonito, muy hermoso, inesperado pero la verdad una cosa muy distinta hacia lo normal, felicidades a todos los que hicieron esto porque la verdad aquí estuvimos laborando y con mucho orgullo, vi a la gente fascinada y contenta y con mucha ansiedad y ánimo de presenciar el doble espectáculo, fue muy hermoso.
Natalia, locutora de Radio Disneyy 93.1
Estuvo súper emocionante, hubo un punto incluso que estaba llevando la transmisión Al Aire, me conmocionó personalmente la idea, como que te meten esta onda de retroalimentación, de que haya completa oscuridad al final había un aro de luz que nos estaba alumbrando y además teníamos un paisaje maravilloso por parte de la naturaleza donde Venus también se estaba haciendo presente y lo podíamos mirar con nuestros propios ojos en HD, eso a mi me dejó impactada, se me hizo algo sumamente grande y donde además lo estaba comunicando…Uff me dejó impresionada, en la oscuridad puedes sentir como la luz no te deja, y además está siendo parte de tu vida y de tu corazón, me encantó.

La Luna, el Sol, la naturaleza siempre son protagonistas para sentir como esa inspiración para la música y para las artes, el cierre cuando salió el sol y la música se puso súper alegre, tronó con música de banda sinaloense, que nos identifica y ahorita tiene justamente en boca de todos a nivel mundial nuestro bello puerto, hicieron “match” perfecto.
Laura Delia Aguirre, trabajadora de limpieza
El espectáculo fue hermoso, realmente tenía muchos años que no se vivía esto, se necesitan hacer más eventos de este tipo, sonó muy hermoso todo, me gustó como fueron explicando el eclipse, y… ¡Cuando entró la banda, ya estábamos todos bailando, queríamos seguir bailando todos!

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado

Inklusion
Loading