Volver arriba

Con el tradicional corte de listón este jueves 11 de abril fue inaugurada en la Galería Ángela Peralta la exposición “Agua Promesa de vida”, colección a cargo de los integrantes del Salón de la Plástica Mexicana, la cual estará abierta de manera gratuita al público en general.

La presente obra es un trabajo que ha recorrido varias ciudades de México, y llega a Mazatlán con un total de 29 obras elaboradas con técnica mixta, escultura, libro de artista, acrílico, linografía, litografía y foto, haciendo un deleite visual de esta recopilación.

Raúl Rico González, Director General del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, fue el encargado de dar la bienvenida, donde destacó la importancia de esta obra, ya que es relevante señalar que es uno de los retos más importantes la distribución del agua, es fuente de vida, tema ideal que los artistas dieron un amplio contexto.

“Muchas funciones metabólicas no se pueden realizar sin el líquido, entonces el agua, el arte, y la visión artística, están emparejadas, y ese es el propósito de esta exposición, el Salón de la Plástica Mexicana lo entendió bien y nos ha hecho una gran oferta de trabajo visual, disfruten la obra, vívanla, pero sobre todo sensibilicemos a la población de la necesidad de la preservación del agua limpia”, fue el mensaje de Rico González.

Acto seguido Mónica Rice, coordinadora de Artes Visuales del Centro Municipal de Artes y encargada de la obra, realizó el tradicional corte de listón, donde decenas de asistentes se dieron cita para apreciar a detalla cada una de las obras.

Algunos de los artistas que exhibieron sus piezas son Laura Elenes con “La lluvia del Rabinal”, Aida Petit con “La llorona”, Luz María Solloa con “Sin fruto”, Rafael Merino con “Futura transformación”, Hermenegildo Sosa con “Sonata Marbella Opus”, Antonio Vega y “La balsa de la melancolía” obra realizada en 2010, Aliria Morales “Canto de sirena”, Gerardo Torres y su obra “El misántropo”, entre otras.

En esta colección a través de diferentes posturas y propuestas, la muestra en su conjunto ofrece la visión de cada uno de los artistas como paisajes, imágenes que aluden a deidades vinculadas con el agua, seres mitológicos e imaginarios como Tlaloc, se rinde tributos al agua, elementos marinos, así como las fuerzas de la naturaleza, entre otros conceptos.

La exposición estará abierta a partir de hoy y hasta el 31 de mayo, las personas podrán ingresar de manera gratuita en horarios de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, así como de 16:00 a 19:00, mientras que los días sábados será de 09:00 a 13:00 horas.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado

Inklusion
Loading